[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: “¡Arruínale su fiesta inglesa a Indira!”. (Foto: Congreso de la República)
[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: “¡Arruínale su fiesta inglesa a Indira!”. (Foto: Congreso de la República)

Es impresionante como la izquierda está ganando, por goleada, la lucha gramsciana por imponer “su narrativa” y el “sentido común”. Han capturado la academia y casi todos los medios. Aquí lo hemos visto con esa vergüenza de corresponsales extranjeros sesgados (esos que apapacha Pedro Salinas) y con las giras de Anahí Durand y otros rojos a distintos países europeos para defender a Castillo. Otro episodio más de estos se va a dar el próximo 13 de marzo en el University College London (UCL), un claustro inglés en donde su Institute of the Americas ha convocado a una mesa redonda ausente de pluralismo, pues TODOS los expositores son izquierdistas peruanos radicales.

La ha organizado Enrique Castañón Ballivián, un boliviano rojo. Entre las joyas que van a exponer tenemos a la excongresista roja Indira Huilca, esa flor de resentimiento radical infantil, y a Marco Avilés, otro tremendo resentido social rojito, que se ha especializado en “cholología victimista” como un modo de vida académico y mediático (claro, este llorón neoindigenista marxistoide vive en el imperialista USA y está casado con una gringa blanca). También figuran el activista indigenista Elwin Huamán y la recontra roja profesora PUCP Mercedes Crisóstomo. ¿Otras voces que no sean rojas? ¿Pluralismo universitario? ¡Cero! Está claro que esa mesa redonda servirá para limpiar a Castillo y vender la típica narrativa maniquea roja sobre el Perú.

Por eso, escriban a las siguientes autoridades del UCL, reclamando respetuosamente mucho más pluralismo en esta mesa (Aunque sea en castellano. Estas campañas por emails funcionan). Escribe por tu país a la titular de ese instituto Ruth Harper () y a su secretaría (), con copia al rector Michael Spence (), su segunda Claire Goudy () y el director académico William Smith (). También cópienle a ese Castañón ().

TAGS RELACIONADOS