[Opinión] Aldo Mariátegui: Abominaciones desoladoras (¡Arcadas!)
[Opinión] Aldo Mariátegui: Abominaciones desoladoras (¡Arcadas!)

Siempre hay un peor en el Perú: de un orate furioso como el enfermo de Aníbal Torres hemos pasado a una semianalfabeta agresiva como Betssy Chávez (sí, se llama así. Y con doble “S” encima. Estamos en una era política de nombres dignos de mascotas antes que de personas) en el premierato. Hago memoria y solamente tipos que han ocupado antes el premierato como Guido Bellido, Vicente Zeballos y Mirtha Vásquez son más o menos de su ínfimo nivel en cuanto a preparación para el cargo, aunque tal vez un poco mejorcitos. Esta señora fue un desastre en los dos ministerios que ocupó (Trabajo y, para mucha ironía, Cultura), plagió su tesis, metió a varios allegados a puestos estatales, fue censurada por incapacidad en la huelga de controladores aéreos y aun así Castillo la ha nombrado premier. Me imagino que lo ha hecho porque es achoradita y así con ella buscará forzar el cierre del Congreso. Ahora sí que cualquiera puede ser premier.

Otro elemento para llorar es esa Heidy Juárez, otra poca cosa que ha sido nombrada ministra de la Mujer solo por haber sido una “topo” del gobierno dentro del oficialismo, que hasta grabó a su colega y correligionaria acuñista Lady (sí, se llama así) Camones. Esta Heidy (sí, también se llama así) viene a ser una “abominación desoladora” más de esas que últimamente están abundando en la política del Perú, tal como Betssy. Otra inescrupulosa aventurera de la política que ha llegado a ser ministra básicamente por sus deméritos. ¿Ya qué cosa puede ser peor en la presidencia que Castillo y que Betssy en el premierato a la vez? ¿Simios, antropoides y cuadrumanos? Pero peores que estos son Landa, Forsyth, Rodríguez Cuadros, Maúrtua y Burneo, que se han prestado a ser sirvientes de los Castillos y Betssys. ¡Arcadas! Son todos estos otras abominaciones desoladoras.

PD.: ¿Cómo es posible que Latina, supuestamente “el canal del Mundial”, no haya transmitido ayer el partidazo España-Alemania y puesto dibujos animados en su lugar?