/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

CADE visto desde dentro

Imagen
Las mesas de exposición y debate inician desde las 9 a.m. en en el segundo día de CADE Ejecutivos 2018. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)
Fecha Actualización
Según muchos, la CADE es “la reunión de los empresarios para ganar más dinero quitando derechos a los trabajadores”. Los empresarios no son especialmente simpáticos, ni siquiera cuando intentan reconocer su responsabilidad y comprometerse a mejorar. ¿Falta de empatía? ¿Ya no se les cree? ¿No comunican o no se esfuerzan lo suficiente?
Pero lo cierto es que CADE hace ver al Perú como un gran proyecto cuyo éxito se refleja en indicadores y plantea propuestas para mejorar como nación. Intentemos que algunas imágenes ilustren los diagnósticos y propuestas de esta CADE.
Otro joven murió encerrado en un incendio. Sintamos el dolor de esta muerte tan cruel como evitable si no hubiera informalidad, si las leyes se cumplieran y se fiscalizara y sancionase a quienes no lo hicieran. Eso busca CADE.
Miles de mujeres sufren de abuso y cientos mueren víctimas de sus parejas cada año. Propuestas de protección y equidad de género. Eso planteó CADE.
Presos sin sentencia e inocentes que pasan años encerrados porque tenemos un Poder Judicial podrido. CADE abordó frontalmente la urgencia de cambiar para que realmente se haga justicia.
Cuando propone el uso de tecnología y alianzas público-privadas en atención médica, CADE busca que nadie muera de peritonitis esperando dentro del mismo hospital sin recibir atención, y que los bebés no mueran de neumonía, mientras las autoridades responsables se entretienen discutiendo obesidad.
Porque cada falla del Estado y cada falla de la empresa impacta sobre la vida de las personas es que se requiere el espacio de debate y reflexión que CADE ofrece.
TAGS RELACIONADOS