PUBLICIDAD
(OPINIÓN) Ariel Segal: Putin y la Celac
Imagen
Fecha Actualización
Mientras la atención del mundo se centraba en la retirada estadounidense de Afganistán y en la tensión entre Estados Unidos y Australia con Francia – una trifulca diplomática entre aliados– porque el país oceánico detuvo la compra al gobierno de Macron de submarinos por un valor de 90 mil millones de dólares para adquirirlos del gobierno de Biden, Vladimir Putin volvió a avanzar en su objetivo de perpetuarse en el poder en Rusia.
En las recientes elecciones legislativas el partido Rusia Unida, del autócrata que gobierna 21 años, obtuvo, según resultados “oficiales”, una mayoría amplia de casi el 50% de los votos de la Duma.
Putin ha instalado un estado represivo y cada vez es más son más obvias las irregularidades en cada nuevo proceso electoral. Como hacen las autocracias o dictaduras “electoralistas” y populistas el gobierno de Putin otorgó un sueldo extra a los jubilados y militares antes de los comicios y permitió que los candidatos de su partido utilizaran fondos públicos para regalar a votantes en una muestra descarada de ventajismo.
Luego de sacar de la política a Alexéi Navalni, el candidato más popular de Rusia, con un montaje de juicio por corrupción que lo sentenció a la cárcel tras el fallido intento de envenenarlo, Putin aprobó la utilización de un sistema de votación con urnas portátiles que según denuncian partidos opositores y organismos internacionales, le permitió manipular electrónicamente el resultado de la votación.
Todo indica que lo dicho por Maduro en la CELAC para hacer creer al mundo que él es un demócrata se aplica también para la Rusia de Putin: “Hemos tenido 28 elecciones y nosotros ganamos 26". ¡Claro, sin separación de poderes, incluyendo una entidad electoral transparente, perdiendo, se ganan todos los comicios!
VIDEO SUGERIDO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD