PUBLICIDAD
(OPINIÓN) Ariel Segal: A un me de la Eurocopa
Imagen
Fecha Actualización
Lo más importante que ocurrió durante la Eurocopa 2020 jugada en 2021 es la supervivencia del futbolista danés Christian Eriksen luego de un paro cardiaco durante su primer partido del campeonato y el regreso, aunque limitado, del público a los estadios.
A partir de estos hechos, podemos hacer un divertimento periodístico con algunos aspectos de la Eurocopa, como, por ejemplo, la singularidad del grupo D, que incluyó a dos países que en la década de 1990 no habrían competido, la República Checa porque era parte de Checoslovaquia pero tras un referéndum se separó de Eslovaquia (que también jugó en el grupo E), y Croacia, que es una de las repúblicas de la otrora Yugoslavia que en una cruenta guerra civil se dividió en seis países. (También jugó Macedonia del Norte, otra nación proveniente de la otrora federación yugoslava).
Dos entidades británicas, Inglaterra y Escocia, también podrían separarse porque su gobierno autonómico, liderado por la primer ministra Nicola Sturgeon del Partido Nacional Escocés, reiteró en mayo que “la cuestión no es si habrá un nuevo referéndum (refiriéndose al de 2014), sino cuándo”.
Así como se habló de un “grupo de la muerte” por razones futbolísticas, por la presencia de potencias como Alemania, Portugal y Francia, junto a Hungría, todos eliminados luego de la segunda fase, el grupo de Inglaterra, Escocia, Eslovaquia y Croacia pudiese ser denominado el de “los ex y posibles xit” en referencia a las dos naciones que se separaron de sus respectivas confederaciones y las dos de las consecuencias del Brexit.
Muy atrás quedaron los tiempos cuando en la primera Eurocopa dos países hoy inexistentes jugaron la final de 1960, la Unión Soviética que se impuso a Yugoslavia en lo que hoy luce casi prehistórico.
VIDEO SUGERIDO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD