En espera. Acceso está listo, pero Lima no implementa paraderos. (Mario Zapata)
En espera. Acceso está listo, pero Lima no implementa paraderos. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

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Pese a que, en setiembre, Protransporte anunció que en apenas 45 días iba a estar habilitada la ruta que uniría la Estación Central del Metropolitano con la Estación Grau del Tren Eléctrico de Lima, la esperada interconexión se mantiene en compás de espera. Lo que es peor aún es que hasta el momento no existe ninguna reunión técnica para definir el mencionado tema.

Así lo denunció el representante de los operadores del Metropolitano, José Díaz, quien dijo que "hasta ahora no hemos sido invitados a ninguna reunión técnica o jurídica. Nos hemos enterado por los medios de la adenda que la institución edil prepara para ampliar sus servicios".

Cabe recordar que el entonces presidente del directorio de Protransporte, Juan Tapia Grillo, anunció incluso la construcción de cuatro paraderos para los buses articulados que recorrerían la Vía Expresa Grau. Estos coincidían con los existentes debajo de los puentes Iquitos, Abtao y Huánuco, debido a que no iba a haber un corredor exclusivo.

LIMA SIN PROPUESTASSin embargo, nada de ello ha sucedido. Es más, Díaz señaló que este tema no figura en el contrato suscrito con Protransporte y que hasta ahora no han sido convocados por el municipio de Lima para coordinar los aspectos de este nuevo servicio.

"Nosotros hemos presentado propuestas para buscar la mejor solución en beneficio de los usuarios, pero nos falta tener la disposición de Protransporte. Por ejemplo, hemos planteado que, debido a la demanda de pasajeros, deberíamos irnos a la estación del Metro en Gamarra.

De esa manera, el número de usuarios se incrementaría entre 20 y 25 mil.

SABÍA QUE

- Protransporte anunció ayer la implementación del nuevo servicio Expreso que conectará el Centro de Lima con Chorrillos en 20 minutos. Respecto a la unión con el Tren, solo informó que todo está en coordinación.

- El Banco Mundial aprobó una partida de US$2 millones para habilitar más accesos al Metropolitano de personas con discapacidad.