EN MADRID. Heredia cumple agenda como embajadora de la FAO. (EFE)
EN MADRID. Heredia cumple agenda como embajadora de la FAO. (EFE)

La primera dama Nadine Heredia no usó la palabra "cogobierno" –como la que utilizan la oposición y algunos analistas para referirse al trabajo que ella y el presidente Ollanta Humala realizan–, pero confirmó que laboran en equipo.

Al ser consultada por EFE, en Madrid, sobre sus aspiraciones políticas y su alta popularidad, respondió que "(Ollanta y yo) somos un equipo, siempre lo hemos sido. Desde el principio de la fundación del partido fuimos los dos juntos, y quizás por eso la gente, los periodistas o algunos políticos piensan que hay carreras paralelas". Cuando se le preguntó si será candidata a la Alcaldía de Lima, respondió que está enfocada en apoyar a su esposo.

Las declaraciones de la primera dama y las ambiguas respuestas que los representantes del Gobierno dan en torno a su eventual candidatura presidencial siguen dando materia para el debate.

Ayer, Perú21 le preguntó al primer ministro, Juan Jiménez Mayor, por qué no descartaba la candidatura de Nadine Heredia para zanjar la discusión de una buena vez, pero su respuesta fue esquiva. Al igual que en otras oportunidades, dijo que no quiere politizar el tema y que "eso no es parte de la agenda del Gobierno".

SABÍA QUE

- El premier dijo que el pedido de García al presidente para que defina el indulto a Fujimori y la candidatura de Heredia busca distraer la atención sobre los indultos del régimen aprista.

- Aseguró que haber sacado a 5,500 presos ha hecho crecer la delincuencia.