/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Napoleón: Épica y sobria

Imagen
Fecha Actualización
Abarcar la sorpresiva aparición de Napoleón Bonaparte, sus grandes conquistas, su ascenso al poder absoluto de la Francia posrevolución, su apasionado romance con Josefina y su abrupta caída y exilio, todo en una sola película de tiempo limitado, parece ser el principal obstáculo que el curtido Ridley Scott intenta sortear en su más reciente largometraje: Napoleón, ya en cines.
La cinta del reconocido director de Alien, Blade Runner y Gladiador, nos trae al afamado personaje desde un punto de vista historiográfico, de manera cronológica, y haciendo énfasis en las batallas que lo llevaron a autocoronarse como emperador.
Sin embargo, la película, a pesar de sus dos horas y media, parece correr a grandes pasos, lo que genera algo de desconcierto en el espectador, principalmente por la presentación casi fugaz de varios personajes históricos sin darles algo de tiempo para desarrollarlos, y solo limitarse a un texto con su nombre. El director asume que los conocemos a todos, y deberíamos, teniendo en cuenta la importancia para la historia universal que tuvo el ascenso y caída de este emperador. El acierto fue distribuir la película de manera cronológica, desde la decapitación de María Antonieta, pasando por la caída de Maximilien Robespierre y el fin del “Terror”, hasta sus principales batallas, mostradas con toda su espectacularidad y absurdez propia de la época.
Imagen
El actor Joaquin Phoenix presenta a un Napoleón quizá más distante de la imagen de divo egocéntrico que muchos tienen en mente al escuchar sobre este personaje, pero sin perder su evidente obsesión por sobresalir hasta convertirse en el emperador de Francia. Phoenix muestra una evolución en la personalidad de Napoleón, valiéndose exclusivamente del lenguaje corporal más que con pretenciosos diálogos. Sin embargo, la relación apasionada con su Josefina es el aspecto que se roba todas las escenas, gracias a la gran actuación de Vanessa Kirby.
La película tiene una fotografía espectacular, cuidando hasta el más mínimo detalle en cuanto a locaciones y vestuarios. Por poner un ejemplo, la escena de la autocoronación de Bonaparte es sublime, como si el mismísimo cuadro de Jacques-Louis David hubiera cobrado vida.
Imagen
Imagen
Definitivamente, no es la mejor película de Ridley Scott, pero su experiencia para mostrar personajes y hechos históricos es evidente. Su manejo de las escenas épicas es notable, y resaltar las correspondencias entre Napoleón y Josefina le dan un ritmo importante a la trama, mostrando a la par al hombre apasionado y al conquistador.
Imagen



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD