Se reunió con productores. (César Fajardo)
Se reunió con productores. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Reapareció. En Apurímac, la primera dama, Nadine Heredia, defendió ayer los programas sociales del Gobierno, en especial Qali Warma, criticado por sus deficiencias y la intoxicación de cientos de niños.

"Nunca antes ningún programa atendió a nuestros menores como lo está haciendo Qali Warma, como lo está haciendo la política social. (…) No se trata de remangarnos la manga porque al frente no hay ningún enemigo", afirmó.

Pidió, además, a las autoridades y a los padres de familia que respalden los programas sociales. "Lo que necesitamos es trabajar unidos por un objetivo principal que es nuestra primera infancia", aseveró en la localidad de Papsica, en Aymaraes, donde celebró el Día Mundial de la Alimentación.

En tanto, los comités de compra de Qali Warma, en Junín, resolvieron los contratos a 10 proveedores de alimentos. La medida fue adoptada luego de recibir el informe de las inspecciones inopinadas a los depósitos.

SABÍA QUE

- Nadine Heredia publicó en su cuenta de Twitter fotos sobre la actividad de ayer. Estuvo acompañada por representantes de la FAO.

- Su anterior tuit fue el 15 de setiembre, cuando viajó al Cusco con jóvenes de la ruta Qhapaq Ñan.