COMERCIO ILEGAL. Hasta menores de edad vendían pirotécnicos. (Martín Pauca)
COMERCIO ILEGAL. Hasta menores de edad vendían pirotécnicos. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pocas horas de que comenzaran las celebraciones por Año Nuevo, Perú21 comprobó ayer que no existía ningún control en la venta de productos pirotécnicos. Por ejemplo, los alrededores del centro comercial Polvos Azules lucían con decenas de ambulantes que ofrecían todo tipo de estos explosivos.

Así, la falta de fiscalización de la Policía y de los municipios de Lima y La Victoria hizo que el cruce de las avenidas José Gálvez y Antonio Raimondi se convirtiera prácticamente en un mercado.

Incluso, en presencia de la Policía de Tránsito, menores de edad ofrecían chispitas, volcanes, trompos, luces de bengala, cuetecillos y otros productos en la avenida Paseo de la República, cerca de la puerta principal de Polvos Azules. – Algunos transeúntes expresaron que temían que pudiera producirse un incendio o cualquier otro accidente debido a la exposición de estos productos al sol.

OTRAS ZONASPero este no fue el único punto de venta de artefactos pirotécnicos, otro 'mercado' se formó en el kilómetro 2 de la Carretera Central, en Ate, donde en años anteriores ya se han producido incendios con consecuencias fatales.

Lo mismo ocurría en la zona de Piedra Liza, en el Rímac, donde se ofrecían hasta los mortales 'paparratas' y 'mamarratas'. Como se recuerda, el uso de estos artefactos en Navidad dejó al menos dos muertos.

SABÍA QUE

- Este diario también comprobó que días antes de Navidad se ofrecían productos como 'chispitas mariposa' en el Mercado Central.

- Al cierre de esta edición, la comuna de La Victoria no respondió sobre la falta de control.