Sigue el bloqueo de la Carretera Central por segundo día consecutivo. (Captura Canal N)
Sigue el bloqueo de la Carretera Central por segundo día consecutivo. (Captura Canal N)

ACTUALIZACIÓN 11/07/2024


Siguen las manifestaciones y los bloqueos de la por segundo día consecutivo en el tramo de La Oroya. Este paro indefinido que acatan, desde el miércoles, tiene como objetivo demandar presupuesto para la realización de obras que han quedado relegadas pese a ser una provincia importante y dónde se conmemorará el bicentenario de la Batalla de Junín.

Los vehículos que tienen como destino las provincias de Pasco, Huánuco y Ucayali se han visto afectados por la paralización y los bloqueos. Estos se encuentran varados en el kilómetro 55 de la Carretera Central.


NOTA ORIGINAL

La fue bloqueada la madrugada de este miércoles 10 de julio en el sector de La Oroya, en . Un grupo de manifestantes tomó la medida de fuerza para exigir obras al gobierno de Dina Boluarte.

Tras una asamblea comunal convocada por el propio Consejo de Ministros, donde, según los manifestantes, solo asistió un técnico sin capacidad de decisión y el alcalde provincial, Elio Zevallos, los vecinos confirmaron el inicio del paro.

MIRA: Canillita de San Borja se llevó el tricargo sorteado por Perú21

Así lo informó el Frente de Defensa de los Intereses de Junín (FDIJ), que indicó que tampoco vio a los burgomaestres distritales de Ulcumayo, Óndores ni Carhuamayo. En la reunión, no hubo casi ningún alto cargo.

“Esto es una falta de respeto a nuestra heroica provincia de Junín. La PCM nos convoca a una reunión y sólo asistió un técnico sin capacidad para tomar ninguna decisión”, dijeron.

Por este desplante del gobierno de Dina Boluarte, quien estuvo presente ayer en la provincia de Tarma prometiendo obras, los vecinos iniciaron el paro indefinido.

Los manifestantes prendieron llantas en la Carretera Central y decenas de vehículos que se dirigen desde Pasco, Huánuco y San Martín hacia Lima y Huancayo y viceversa permanecen varados en la vía.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Pilar Conecte