Mueren 83 en ataque a universidad pública
Mueren 83 en ataque a universidad pública

EL CAIRO (EFE).– Unas 83 personas murieron en un ataque perpetrado por el régimen sirio contra la Universidad de Alepo, en cuyo campus están alojados muchos refugiados, según informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

El centro de estudios fue escenario de dos explosiones, las que además dejaron 150 heridos, algunos de los cuales están en riesgo de morir.

La aviación del régimen lanzó dos barriles llenos de explosivos a la universidad, donde los estudiantes tenían su primer día de exámenes, después de que los servicios de seguridad cerraran todos los accesos a la zona.

LA VERSIÓN DEL GOBIERNOLa agencia oficial de noticias Sana acusó de la masacre a "un grupo terrorista" que, de acuerdo con su versión, habría lanzado dos proyectiles a la zona de Al Lirmon, en la Universidad de Alepo, lo que dejó varios muertos, entre estudiantes y refugiados.

Sin embargo, la magnitud de la destrucción mostrada por los videos sugería que se usaron armas más poderosas que los cohetes con los que cuentan los rebeldes.

La opositora Comisión General de la Revolución Siria denunció, asimismo, que 50 personas murieron durante la irrupción de las fuerzas del régimen en la población de Al Hasauiya, en las periferias de la ciudad de Homs.

Esto fue confirmado por el opositor grupo de Comités de Coordinación Local, que dijo que la mayoría fue ejecutada por milicianos del Gobierno.

DATOS

- Alepo, la ciudad más grande de Siria y otrora un polo comercial, ha sido uno de los principales frentes de la guerra civil en la nación desde mediados del año pasado.

- El régimen de Bashar Al Assad ataca continuamente esta ciudad, donde se concentran los rebeldes.