REDOBLAN SEGURIDAD. Francotiradores están a la expectativa. (César Fajardo)
REDOBLAN SEGURIDAD. Francotiradores están a la expectativa. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía Antiterrorista (Dircote) y la Segunda Fiscalía Provincial Especializada investigan la cuenta de Facebook usada por el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) para amenazar con un atentado contra Mistura.

Según un informe de Inteligencia de la Policía, el brazo legal de Sendero Luminoso (SL) utiliza dicha red social para instigar a sus seguidores a que perpetren un ataque terrorista contra la feria gastronómica.

Esto, según el comunicado en Facebook, en represalia por la muerte de los terroristas Alejandro Borda, 'Alipio', y Martín Quispe Palomino, 'Gabriel', el pasado 12 de agosto.

"Camaradas: manifestemos nuestra lucha armada y revolucionaria. Usemos ollas a presión, emulemos la gestión de Boston en Mistura. Hay que dar un golpe al Estado, así como nos lo dio con nuestros camaradas 'Alipio' y 'Gabriel' en el VRAEM. Ojo por ojo, diente por diente", señala el escrito con fecha 27 de agosto.

Ante ello, la Policía dispuso que se redoblen las medidas de seguridad en el evento gastronómico que se realiza en la Costa Verde. Según las investigaciones, si bien la cuenta está a nombre de Giancarlo Villanueva –un joven estudiante de Hotelería y Turismo–, esta habría sido hackeada.

Al respecto, el procurador Julio Galindo pidió tomar con calma dicha información y expresó su confianza en que pronto se ubique a los responsables.

A su turno, los parlamentarios Mauricio Mulder (Apra) y Teófilo Gamarra (Gana Perú) calificaron de "terrorismo blanco" el comunicado que fue difundido en las redes sociales.

TENGA EN CUENTA

- Cerca de 40 mil personas asisten diariamente a Mistura.

- La Tercera Fiscalía Especializada en Casos de Terrorismo investiga a los abogados Alfredo Crespo y Manuel Fajardo por el delito de apología.