Gran duelo. Madrileños enfrentarán a su extécnico.  (AP)
Gran duelo. Madrileños enfrentarán a su extécnico. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MIAMI.– Qué poquito duró el distanciamiento. Qué pequeña fue la separación. Los caminos de José Mourinho y del Real Madrid se cruzan nuevamente, a poco más de dos meses del último partido del DT en 'Casa Blanca'. Hoy, Mourinho y su Chelsea chocan contra el Madrid por la final de la Champions Cup. Y hay más de una cuenta por saldar.

El técnico lanzó el primer dardo cuando enfiló baterías contra Cristiano Ronaldo. "Yo entrené al verdadero Ronaldo, al brasileño", dijo 'Mou', que encontró respuesta en 'CR7'. "No escupo el plato donde como", expresó el portugués.

La salida de Mourinho del Real estuvo lejos de ser idílica. Fue la peor temporada de su carrera, según admitió, al no ganar ningún gran título, y se fue de España principalmente por su desgastada relación con los pesos pesados del vestuario. Allí fue una dura batalla.

Porque el entrenador se peleó con Iker Casillas (al que relegó a la suplencia), con Cristiano Ronaldo (por un lateral mal hecho), con Pepe (al que borró del titularato por defender a Casillas) y con Sergio Ramos (por errores defensivos).

Todos ellos tienen, esta noche, cuentas que saldar.

ALINEACIONESReal Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Modric, Ozil, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Chelsea: Cech; Bertrand, Ivanovic, Cahill, Azpilicueta; Essien, Van Ginkel, Hazard, Óscar; De Bruyne y Demba Ba. Estadio: Sun Life (Miami).

SABÍA QUE

- Mourinho tambíen se peleó con Mezut Ozil, Ángel Di María y Karim Benzema.

- 'CR7' marcó diferencias entre el nuevo DT, Carlo Ancelotti, y 'Mou'. "Ancelotti entiende a los jugadores y es muy cariñoso", destacó el atacante portugués.