/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Verde e irreverente, reseña de “She Hulk”

Verde e irreverente, reseña de “She Hulk”

Imagen
Fecha Actualización
Esta semana terminó She-Hulk, la más reciente serie del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) estrenada en la plataforma de Disney Plus.
Para esta fase de la franquicia de superhéroes, Disney varió en su fórmula, invirtiendo más en series que películas. La recepción de varias de estas series ha sido irregular.
She-Hulk trata sobre Jennifer Walters (Tatiana Maslany), la prima del doctor Bruce Banner/Hulk, quien ejerce como una exitosa abogada. Por accidente, un día acaba con la sangre de su primo trasplantada a la suya, lo que hace que Jennifer se transforme en She-Hulk, su versión más fuerte y decidida (y verde). El resto de la serie trata de ella intentando balancear su vida profesional y personal con su nuevo aspecto. Y varios, varios chistes rompiendo la cuarta pared.
Lo más interesante de la serie es el sentido del humor, esa cuarta pared que desaparece cada vez que Jennifer se dirige a la audiencia. Sin duda, es el aspecto más interesante y destacable de la serie, que la distingue de las otras de Marvel. Tatiana también infunde carisma y encanto al personaje, haciendo que sobresalga en el extenso océano de superhéroes.
Pero se sienten bastantes dudas sobre el trabajo de los guionistas. She-Hulk quiere ser irreverente en su humor, pero no sabe separar las bromas de la narración seria que promete la historia. Las bromas no parecen congeniar a menudo con la narrativa de una mujer buscando su propio empoderamiento, un aspecto que claramente los guionistas desean que sea objeto de reflexión. Pero, debido al formato de la serie, varias subtramas se quedan en el aire mientras los episodios continúan avanzando. Eso conduce a que el crecimiento y desarrollo del personaje se quede anclado y Jen llegue a quedar algo inconsistente.
Para una segunda temporada, definitivamente la serie puede lucir mejor. Enfocarse más en el humor irreverente de Marvel, y dejar de lado los clichés de comedias de situación. Ello llevaría a que She-Hulk destaque más en el Universo Marvel.
Yo, por mi parte, estoy con ella; quiero verla conociendo a los X-Men.
TAGS RELACIONADOS