“Werewolf By Night” (Foto: Marvel)
“Werewolf By Night” (Foto: Marvel)

Como celebración por Halloween, ha lanzado un nuevo proyecto a la plataforma de que trae nuevos elementos al universo de los Vengadores. Llamado “Hombre Lobo por la Noche” (basado en unos cómics del mismo nombre), el especial se enfoca en elementos clásicos encontrados en historias de terror en lugar de los típicos superhéroes.

Trata de Jack Russell (Gael García Bernal), un cazador de monstruos que es convocado a reunirse con otros cazadores en una importante ceremonia. Tras la muerte de Ulysses Bloodstone (el más grande cazador de monstruos de la historia); su viuda, Verussa (Harriet Samson Harris) concluye que el gremio necesitará un nuevo líder. Llamó a todos los cazadores para que participen en una caza colectiva esa noche; quien pueda matar al monstruo perdido en el laberinto será el nuevo líder, quien cargará con la poderosa Bloodstone, una piedra con habilidades mágicas. Lo que nadie más sabe es que Jack tiene unos cuantos trucos bajo la manga.

MIRA: Se confirma que Moon Knight volverá, pero no está claro cómo

Tras un año con varios desatinos, Werewolf by Night fue una sorpresa para varios, ya que su recepción fue recibida positivamente tanto por fanáticos como críticos. Fue un riesgo para la compañía, invertir en un proyecto alejado del clásico formato de superhéroes; pero valió la pena, pues los resultados fueron favorables.

El encanto de Hombre Lobo recae en su amor por el género de terror clásico: la película está filmada en blanco y negro, de manera familiar a cómo fueron filmadas las películas antiguas de Drácula o del Hombre Lobo. Sabiendo que es una película creada para las fechas de Halloween, se interna completamente en el ambiente de horror para causar completa inmersión en la audiencia. Los chistes clásicos de la fórmula Marvel se han tomado unas vacaciones para dar paso a escenas de ambientación lúgubres, referencias a leyendas clásicas del género y gore ilimitado (es posible que sea la producción Marvel más sangrienta hasta ahora; pero los efectos de blanco y negro ocultan bien la sangre).

Gael García Bernal en "Werewolf by Night" (Foto: Marvel)

Pero no hay solo pánico y oscuridad, los personajes principales son lo suficientemente carismáticos para poder cargar consigo la trama. Gael García como Jack Russell /el Hombre Lobo, aunque tenga un tiempo limitado en pantalla (por la corta duración del especial); consigue adaptar a su personaje con simpatía e interés; una interpretación moderna del arquetipo trágico del hombre lobo. Para el final del especial, querremos verlo seguramente en futuras instalaciones del UCM.

Emocionante, excitante, y entretenida, Hombre Lobo por la Noche se añade como otra película clásica para disfrutar en el mes de las brujas, y como una entrada única en el UCM. Ojalá este sea el principio de un Universo Cinematográfico de Monstruos.

• Título: Hombre Lobo por la Noche (”Werewolf By Night”)
  • Duración: 53 minutos
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Género: Terror, Fantasía, Superhéroes
  • Elenco: Gael García Bernal, Laura Donnelly, Harriet Sansom Harris
  • Dirección: Michael Giacchino
  • Disponible en: Disney Plus

Congreso confirma que Sarratea fue el DESPACHO DE LA CORRUPCIÓN DEL PEDRO CASTILLO
Congreso confirma que Sarratea fue el DESPACHO DE LA CORRUPCIÓN DEL PEDRO CASTILLO HOY se debe aprobar informe del texto final de la Comisión de Fiscalización para pasar al Pleno. Y hombre de confianza de la procuradora general es nombrado procurador en Carabayllo. "Ley Mordaza" es un ataque de los investigadores del Gobierno afirma Ricardo Uceda de Ipys. Y EE.UU. recomienda a sus ciudadanos que no viajen al Perú.