notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario general de Perú Posible, Luis Thais, reveló que su partido evaluará alejarse del gobierno porque este no escucha ni hace caso a los consejos que le dan para enfrentar los problemas. "No podemos seguir apoyando lo que ya es inapoyable", sostuvo.

No creo que Thais esté faltando a la verdad, pero le está pisando la cola a su líder, el ex presidente Alejandro Toledo, quien es percibido por la opinión pública como uno de los políticos más corruptos del Perú. Junto a Alan García, claro.

Es decir, Toledo es incapaz de ponerse de acuerdo consigo mismo frente al espejo para explicar coherentemente de dónde salieron sus propiedades, ¿y su equipo acusa al gobierno de no escuchar sus consejos? Con estos resultados, yo tampoco los escucharía. Además, más es lo que Perú Posible necesita del gobierno que el gobierno de Perú Posible: ha sido su flotador todo este tiempo.

El gobierno debe resolver i) cómo hacer que la economía aguante hasta el 28 de julio del 2016, de modo que puedan echarle la culpa al gobierno que sigue y ya nadie se acuerde de las carteras y los chocolates de la primera dama. ii) Cómo implementar una reforma que destrabe aún más las inversiones en un último cariñito al sector más oportunista y malagradecido del Perú. Y iii) más urgente, ¿cómo llegar al 2016 sin funcionarios presos por corrupción?

Señores del nacionalismo, echen a Yovera, que es un delincuente probado. Si les queda un pedacito de honor, sálvenlo y no le echen la culpa al aprofujimorismo de estar chantajeándolos cuando el chantaje es mutuo. Si echan a Yovera (lo que toca) les tapan la boca y los obligan a votar por las facultades que (no es que me gusten, pero asumo que) peor es nada.

Toledo, seguirá ahí. Si pudiera irse, ya lo hubiera hecho.