Distanciados. Eva está a punto de salir de Santa Mónica, mientras que Ariel se encuentra en EEUU. (USI)
Distanciados. Eva está a punto de salir de Santa Mónica, mientras que Ariel se encuentra en EEUU. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que la Corte Suprema dejara a un paso de la libertad a Eva Bracamonte y absolviera a Liliana Castro, esta última salió a acusar a Ariel de supuestamente haber "pagado" a la jueza que tuvo a su cargo el caso. La respuesta del joven no se dejó esperar y, a través de Twitter, le recordó la cárcel y le dijo que "la difamación también es un delito penal".

Luego de su absolución, Liliana ha salido a declarar en diversos medios de comunicación asegurando que el juicio contra ella y Eva estuvo "completamente direccionado" desde un inicio y que Ariel estuvo detrás de esto.

"Yo siento que Eva y yo hemos sido víctimas. No puedo decir corrupción porque no me consta, pero escucho versiones de personas cercanas a Ariel (que decían) que señalan que él pagaba a la jueza (Nancy) Choquehuanca para dirigir el juicio", dijo en el programa 'No culpes a la noche'.

Como se sabe, en el 2012, Choquehuanca –titular del 50 Juzgado Penal– estuvo a cargo de la investigación en primera instancia de este sonado caso.

ARIEL RESPONDELas declaraciones de Liliana provocaron la inmediata respuesta de Ariel, desde los Estados Unidos. "Parece que Liliana extraña la cárcel o se olvida que la difamación también es un delito penal", escribió.

En otro mensaje dio a entender su resignación ante la decisión de la Corte Suprema, que estableció que un juez dirimente resuelva si absuelve o inicia un nuevo juicio contra Eva. "Yo se lo prometí a mi madre. El sicario está preso y lo estará por 35 años. En algo sirvió tanto esfuerzo", dijo.

DATOS

- El 21 de agosto el juez dirimente hará una audiencia para tomar conocimiento de las pruebas.

- Según Marco Bracamonte, su hijo Ariel se habría casado con un joven estadounidense.