/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

LeBron en la senda de ‘Air’ Jordan

‘King’ James agrandó su leyenda con una actuación descomunal en la final ante los Spurs.

Imagen
LeBron en la senda de ‘Air’ Jordan
Fecha Actualización
"Soy LeBron James, de Akron, Ohio. Ni siquiera tendría que estar aquí", dice con humildad el mejor jugador de basquetbol de la actualidad poco después de liquidar a San Antonio Spurs en el sétimo partido de la final (4-3) de la NBA. La noche del jueves, luego de 37 puntos y 10 rebotes para el 95-88 sobre los texanos, 'King' se graduó de héroe una vez más y despejó fantasmas. Ya no es más un hombre de un solo anillo, aquel que perdía por goleada frente a figuras tan grandes y mediáticas como Michael Jordan (6 títulos) y Kobe Bryant (5).

El fenómeno de Akron ya está al nivel de Jordan en una estadística que no es menor: son los únicos que han conseguido dos anillos seguidos acompañados de los títulos de MVP de la temporada regular y MVP de las finales.

Ni siquiera un entendido como Carlos Morales, comentarista principal de las transmisiones de ESPN, puede apostar a que James no llegará al nivel de 'Air'. "Hay que esperar a que termine su carrera para ver si fue tan bueno como Jordan. Pero hoy es el mejor. Tiene una habilidad casi sobrenatural para alguien de su estatura. Combina fuerza y potencia con una enorme destreza para driblear, lanzar e ir al aro. Y, a diferencia de Jordan y Bryant, es capaz de jugar en las cinco posiciones (escolta, alero, base, pívot y ala pívot). Jordan no podía jugar de pívot ni de ala pívot", señala el especialista.

La historia dice que a los 9 años se enamoró del básquet y dejó el fútbol americano. Que en 2003 fue elegido por Cleveland Cavaliers en el draft de la NBA. Y que, tras perder el anillo de 2007 con los mismos Spurs, llegó a Miami Heat para tropezar (en la final de 2010 ante Dallas) y levantarse como un grande. Muestre las manos, LeBron. ¿Cuántos anillos más se pondra?