notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mónica Delta,Opina.21mdelta@peru21.com

El presidente Ollanta Humala, como de costumbre, poco expresivo, pero con la "letanía" de que nadie lo presiona ni le pone la agenda. Alan García defendiendo 'sus fueros', ganando portadas y titulares, polarizando, pero marcando territorio. Alejandro Toledo, ausente, pero sin perder de vista el llamado factor Heredia que, a mi entender, lo perturbaría principalmente a él en la próxima contienda electoral, y Keiko, atrapada por el indulto de su padre.

Por su lado, Nadine, embajadora de la Quinua y demás especies, sigue con esa amplia sonrisa y aire angelical sus objetivos sin perder de vista su trabajo como parte del 'equipo de gobierno" como orgullosamente califica a la dupla que forma con su esposo. Lady Nadine, quien lleva comitivas y viaja en primera, acaba de ser invitada a Río de Janeiro a un foro de "líderes gubernamentales" organizado por Microsoft .La pregunta del millón es si Nadine y su consorte seguirán empeñados en una reelección conyugal o es que el casi inexistente partido de gobierno la ve como tabla de salvación para sobrevivir tras este periodo gubernamental.

A Humala le conviene que se fuerce la interpretación del espíritu constitucional para una candidatura de su esposa en 2016, lo que lo alejaría de tener la oportunidad de intentar la Presidencia en 2021. No existen gestos que nos adelanten respuestas, pero es presumible que en una eventual campaña de Nadine su familia también será una roca en ambos zapatos. El bichito de poder y la ambición de Lady Nadine, son evidentes. Aunque escribe menos en el Twiter, está dosificando sus declaraciones sobre política interna. Cada vez son más visibles los "encargos presidenciales" de alto vuelo y, lo mejor, sin ninguna responsabilidad para responder sobre sus actos. Un verdadero paraíso para los que "sueñan" con la Presidencia.