/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

¿La TV es el nuevo Cine?

Hace 20 años jamás hubiéramos visto a actores de cine en la pantalla chica. Esto era considerado un retroceso y hasta un suicidio profesional.

Imagen
Fecha Actualización
Muchas cosas han cambiado en los últimos años. Una de ellas fue la manera de ver televisión y películas. Las plataformas de streaming permitieron que cada usuario pueda ver on-demand lo que más le antoje en el momento que quiera y eso le quitó protagonismo a ese hermoso pasatiempo que es ir a una sala de cine a ver un largometraje.
Antes del mundo de Netflix y Amazon, la televisión era la “pantalla chica” o la “pantalla plateada”, siendo el cine la grande y de oro. De la misma manera, las estrellas de televisión, si bien adoradas por millones de personas en el mundo, eran simples mortales al costado de las grandes estrellas de Hollywood, que en EE. UU. por falta de realeza y por exceso de ganas de tenerla, son tratados como la nobleza de más alta alcurnia.
Durante el pasado año la nueva normalidad también ha afectado la manera de consumir contenido audiovisual y un ejemplo de esto es el aumento de calidad y de presupuesto en las series que podemos encontrar en las plataformas más populares.
La semana pasada, terminé de ver la serie Wandavision por Disney Plus. Una serie con actores de talla mundial, una mega producción y una trama compleja que confiaba en el aprecio y la lealtad de sus fans para seguir viendo episodio tras episodio. Este es un indicio de que la calidad de narrativas y de actores solo va a seguir aumentando.
Hace 20 años jamás hubiéramos visto a actores de cine en la pantalla chica. Esto era considerado un retroceso y hasta un suicidio profesional. Llegar a la pantalla grande era la meca a la que todos los hijos de Tespis querían llegar.
El escenario no ha cambiado del todo. Un Oscar siempre va a ser más que un Emmy, pero los actores también son personas que necesitan trabajar, y si la industria del cine está frenada por las salas de cine cerradas, el único camino razonable es pasar a la televisión.
Si esta normalidad no se revierte, puede que más pronto que tarde veamos a Leonardo DiCaprio y Margot Robbie en una próxima serie de comedia familiar o a George Clooney retomando su traje de galeno en una nueva serie de médicos. Soy un tradicionalista positivo, así que espero que estos nuevos vientos cambien solo lo necesario, pero que lo que funcionaba, regrese.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD