PUBLICIDAD
La ley y la trampa
“Porque, como han advertido dos destacados jurisconsultos, Vladimir Cerrón –padrino político de Josué Gutiérrez Cóndor– podría influir incluso en el nombramiento de jueces y fiscales a partir del próximo año”
Imagen
Fecha Actualización
En el Congreso no se dan por aludidos y prosiguen a su aire, desafiando cualquier consideración ética o política, y sin que les importe el tremendo daño que están causando y causarán al país.
El rechazo masivo de la población, encuesta a encuesta, a lo que sin duda alguna es una de las peores representaciones legislativas que ha tenido el país, no va con ellos.
En estas horas decisivas para el Perú, están hoy a punto de aprobar la designación de un defensor del Pueblo con vínculos nada casuales con el presunto cabecilla de una organización criminal que, bajo el membrete de un partido político de izquierda, lucró con sus propios votantes y desvalijó las arcas de la región Junín. Y si el día les alcanza es muy posible, también, que se consume una ley intimidatoria contra la libertad de prensa que solo protegerá a los funcionarios públicos involucrados en actos de corrupción.
Aunque nadie se hacía demasiadas ilusiones con estos parlamentarios cuando resultaron elegidos, pocos pensaban seguramente que iban a llegar tan lejos en su venalidad, capacidad de abuso y desprecio por los principios básicos de la democracia, en busca solamente de favorecer intereses particulares a través de componendas entre bancadas y de alianzas políticas impensables.
Este Congreso ya ha hecho un enorme daño a la educación (defensa de las universidades bamba, “vouchers” educativos, cambios retrógrados en el currículo escolar), el transporte público (mecanismos de anulación de papeletas, legalización del transporte informal), el sistema previsional (dejar sin fondos a las AFP) y la autonomía del Tribunal Constitucional, por mencionar solo lo más grave.
Pero empecinados como están en debilitar la institucionalidad del país, toca el turno ahora de recortar la libertad de prensa y dejar que se nombre a un defensor del Pueblo que puede causar efectos cataclísmicos en la administración de justicia en todo el territorio nacional, al tener este participación en la elección de los miembros de la JNJ. Porque, como han advertido dos destacados jurisconsultos, Vladimir Cerrón –padrino político de Josué Gutiérrez Cóndor– podría influir incluso en el nombramiento de jueces y fiscales a partir del próximo año.
Una maniobra tan peligrosa para el país como la llamada ‘Ley Mordaza’, que, de promulgarse, dejaría la vía libre para la corrupción y silenciaría incluso cualquier denuncia de la prensa ante un intento de quebrar el orden constitucional.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD