/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

La Biblia y las deudas

Columna de Liz Reyes

Imagen
Fecha Actualización
A propósito de Semana Santa, ¿sabían que la Biblia, el libro sagrado católico, entre sus muchas enseñanzas, hace referencia a las deudas? Aquí te menciono algunas de ellas:
1. “El dinero mal habido pronto se acaba; quien ahorra poco a poco se enriquece”.
Primero, nos dice que el dinero con corrupción, ilegal, mal habido, no tiene futuro. Y, de hecho, ya hemos visto en qué acaba. Generemos valor a nuestra sociedad.
Esta frase también hace mención al ahorro; tenemos que preguntarnos qué quiero conseguir en corto, mediano o largo plazo. Y en función de eso ahorremos.
2.”No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley”.
Así como confiaron en nosotros y nos prestaron dinero o algún bien, igual tenemos que cumplir con aquellos compromisos. Recuerda que tu deuda se incrementa de una manera tal que puede afectar tus nervios y tu vida.
3.”Paguen a cada uno lo que le corresponda; si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones…”.
La formalidad tiene un impacto en los empresarios (tienen mayores oportunidades para hacer negocio), en los trabajadores (al sentirse más protegidos en cuanto a derechos y beneficios laborales), en cada comunidad (al mejorar los servicios para los vecinos), y entre otros beneficiados, al país en aras de su desarrollo.
4.”Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla?”.
Para créditos, sobre todo los hipotecarios, deudas a largo plazo, hay que averiguar la mejor tasa, qué entidad te brinda mejores condiciones. Primero asesórate sobre ese o cualquier tipo de crédito.
5.”Los ricos son amos de los pobres, los deudores son esclavos de sus acreedores”.
Vivir para pagar deudas no suena a una buena opción. Aprendamos a manejar mejor nuestra economía y vivamos en bienestar. Recuerda compartir este artículo, puede haber muchas personas a las que puedas ayudar. Nos vemos. @lizreyesprosperos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR