EN LA MIRA. Gabino Miranda deberá afrontar investigación fiscal. (Difusión)
EN LA MIRA. Gabino Miranda deberá afrontar investigación fiscal. (Difusión)

Ejerce presión. El presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Ayacucho, Javier Gonzales, informó que se han iniciado las investigaciones por el presunto caso de pedofilia en contra del exobispo auxiliar de Ayacucho Gabino Miranda.

Por ello, el fiscal encargado del caso, Gary Armando Chávez, manifestó que se le ha pedido a la Fiscalía de la Nación –la cual tiene que ver con las denuncias que comprenden los delitos internacionales– que solicite toda la información concerniente a la Nunciatura Apostólica de Lima a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Ojalá que haya una respuesta rápida de la Santa Sede. En tanto, esperamos la llegada de monseñor Salvador Piñeiro (presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y actual obispo de Ayacucho)para que nos dé más detalles", señaló Gonzales.

DATO

- El presidente de la Junta de Fiscales de la región Ayacucho reveló que, hasta el momento, ninguna persona ha presentado una denuncia por pedofilia en contra del excura Gabino Miranda.