Salvador Piñeiro se pronunció contra el currículo escolar nacional y la 'ideología de género'. (Foto: Rochi León)
Salvador Piñeiro se pronunció contra el currículo escolar nacional y la 'ideología de género'. (Foto: Rochi León)

El arzobispo metropolitano de Ayacucho y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, , no descartó que la iglesia católica se una a los movimientos evangélicos en una campaña contra el currículo escolar nacional y la 'ideología de género'.

En declaraciones a Perú21, monseñor aseguró que hay posibilidades de colaborar con todos aquellos que respalden la defensa de los niños y la familia.

"Aquí los que trabajamos por la defensa de la familia, por los valores del hogar, por la fidelidad de los esposos, hay que unir fuerzas", sostuvo.

Salvador Piñeiro, quien participó de una conferencia de prensa junto a otros obispos del Perú, declaró que si no se logra establecer un diálogo fluido con las autoridades del Ministerio de Educación es probable que se convoque a una concentración.

"Yo creo que si nadie escucha, hay que hacer una movilización, pero no hay que quemar pasos, yo espero que haya una acogida (en el Ministerio de Educación) para ponernos a trabajar juntos", indicó la autoridad eclesiástica.

EL DATO

  • La Conferencia Episcopal de Lima se ha pronunciado contra el currículo escolar nacional, al cual consideran confuso por incluir erróneamente el término 'género'.

Más información

TAGS RELACIONADOS