SE ACABÓ. Mandatario francés remarcó que habló a título personal y no como jefe de Estado. (Reuters)
SE ACABÓ. Mandatario francés remarcó que habló a título personal y no como jefe de Estado. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

PARÍS (AFP/EFE).– El presidente de Francia, François Hollande, anunció el fin de su vida en común con la primera dama, Valérie Trierweiler, dos semanas después de que se conociera su relación con la actriz Julie Gayet.

"Anuncio que he puesto fin a la vida en común que compartía con Valérie Trierweiler" dijo Hollande en una declaración telefónica a la AFP, precisando que hablaba a título personal y no como jefe de Estado, dado que se trata de su "vida privada". No se precisó en esta declaración las modalidades de la separación.

La primera reacción de Trierweiler fue vía Twitter. "Todo mi agradecimiento va para el extraordinario personal del Elíseo (sede de la Presidencia). No olvidaré jamás su dedicación ni la emoción en el momento de la partida", escribió a modo de despedida. Esta declaración se produce en la víspera de un viaje de la exprimera dama a la India para apoyar a la ONG Acción contra el Hambre y previsto desde hace varias semanas. Es financiado por empresas asociadas a este organismo y no por el Gobierno francés.

Varias voces se han elevado en Francia para suprimir el rol de primera dama, que carece de estatuto o función definidos. Otras abogan, en cambio, por fijarlos de manera clara.

Es la segunda vez que un presidente francés en funciones vive una separación. Nicolas Sarkozy (2007-2012) se divorció a fines de 2007 de su segunda esposa, Cecilia Ciganer. Se casó en febrero de 2008 con la cantante y exmodelo Carla Bruni.

DATOS

- Trierweiler es periodista y no se casó con Hollande.

- Sus detractores le reprochan que apoye al adversario de la excompañera del presidente. Es percibida como arrogante.

TAGS RELACIONADOS