Tras supervisar el desarrollo de la campaña en los consultorios y stands, el jefe del CCFFAA fue distinguido como visitante ilustre. (Fotos. FF.AA)
Tras supervisar el desarrollo de la campaña en los consultorios y stands, el jefe del CCFFAA fue distinguido como visitante ilustre. (Fotos. FF.AA)

Acompañado de su Estado Mayor, el jefe del Gral. de Ejército David Ojeda Parra se trasladó hasta la provincia puneña de Huancané, donde personal de su institución, lidera una Campaña Cívica Multisectorial, en concordancia con el Decreto Supremo 02-2024-MINDEF, que dispone la realización de estas campañas, para atender la salud y bienestar de las poblaciones más vulnerables de nuestro país.

MIRA TAMBIÉN: Puno: Fuerzas Armadas llevan atención médica y otros servicios en Yunguyo

En Puno, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú ha realizado en lo que va del presente año dos campañas de esta magnitud: una en Yunguyo, donde se benefició a más de 12 mil peruanos en situación de pobreza y en Huancané durante 4 días, médicos militares de nuestro Ejército, Fuerza Aérea, Marina de Guerra, Policía Nacional y civiles del Minsa y EsSalud, atendieron a más de 17 mil peruanos con cirugías, exámenes de diagnóstico, laboratorio, ecografías, medicinas y ecografías, en 22 especialidades médicas entre las que destacan neurología, traumatología, urología, geriatría, medicina interna, ginecología, odontología, endocrinología, etc.

Además, se brindó información para ser parte de programas como Pensión 65, Beca 18 y Techo Propio, entre otros. La participación de instituciones como los Ministerios de Salud, Justicia, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, entidades como EsSalud, Banco de la Nación, CONADIS, RENIEC, INDECI, SUCAMEC y la Municipalidad Provincial de Huancané optimizó el alcance y éxito de esta campaña.

El Gral. Ojeda Parra y su comitiva fueron recibidos con un ritual de pago a la tierra, una tradición acorde a la cosmovisión de la comunidad de Huancané. Tras supervisar el desarrollo de la campaña en los consultorios y stands, el jefe del CCFFAA fue distinguido como visitante ilustre, recibiendo la medalla de la ciudad de la Municipalidad Provincial de Huancané y de 6 de sus principales distritos, por el compromiso del Comando Conjunto con el bienestar y desarrollo de la población vulnerable o en situación de pobreza.

Agradeciendo a las autoridades ediles y a la comunidad, el jefe del Comando Conjunto sostuvo que “Desde el 2013, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realiza importantes campañas cívicas. Es un privilegio poder atender a 1 millón 700 mil peruanos con nuestros médicos militares y civiles especialistas y con los programas sociales. Aquí en Huancané, en 4 días hemos atendido a más de 17 mil pobladores, llevando esperanza y solidaridad, salud y desarrollo, un pueblo unido a su fuerza armada, incluso en los lugares más recónditos de nuestro amado Perú.”

Al término de la ceremonia, militares y civiles se unieron en un abrazo solidario, comprometidos a seguir trabajando juntos por la provincia de Huancané.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis


VIDEO RECOMENDADO:

Roberto Chiabra sobre nuevo ministro del Interior