Hallan otro bosque de piedras en Pasco

Formaciones geológicas representan 15 figuras y se sitúan sobre terreno de 30 hectáreas.
Hallan otro bosque de piedras en Pasco

El mal de altura es como un sortilegio, pero si lo sabes manejar puedes descubrir en el departamento de Pasco un imponente bosque de figuras pétreas entre las comunidades de Quishuarcancha y Pichuicancha, jurisdicción del distrito de Vilcabamba, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Cerro de Pasco.

El director de Comercio Exterior y Turismo de dicha región, Rodolfo Rojas, lo definió como un inigualable espectáculo natural en el que se muestran imponentes farallones sobre al menos 30 hectáreas de un terreno arropado por las nubes y el silbido del viento. "Son formaciones geológicas ubicadas sobre los 3,650 msnm que representan diversas figuras que datarían de entre cinco a 60 millones de años", sostuvo a este diario. Agregó a Perú21 que la zona tiene una vía de acceso para camionetas y que luego se debe avanzar a pie por una trocha de ocho metros.

Cabe señalar que durante el recorrido por este bosque de piedras el turista puede apreciar al menos 15 figuras, entre las que destacan el conejo, el helicóptero, la cabeza del soldado, la cabeza de Cristo, las tres marías, la tortuga, entre otras.

De otro lado, el funcionario refirió que se ha enviado una solicitud al Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), con el fin de que expertos de esa entidad viajen a Pasco para estudiarlos y ver la posibilidad de convertirlo en un patrimonio geológico y comenzar a promocionar el geoturismo.

Asimismo, Rojas sostuvo que se prepararán expedientes hasta enero de 2015 para postular este descubrimiento a la Red Mundial de Geoparques de la Unesco. "Así, este lugar se convertiría en el tercer geoparque latinomericano despues de los que hay en Brasil y Uruguay. Realmente, este sitio no tiene nada que envidiar al bosque de piedras de Huayllay, una de las siete maravillas naturales del Perú", subrayó.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

“Dos cambios legales urgentes”

“Ministro Ortiz Acosta, el breve”

“Una gran deuda: Infraestructura educativa”

Pequeños gestos, grandes cambios

La cartera de los Boluarte

“Construyamos el futuro que nos merecemos”

Siguiente artículo