/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Haga que su dinero crezca más de 5%

Su dinero está protegido por el Fondo de Seguro de Depósitos, ante alguna posible quiebra de la entidad financiera en la que ahorra.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

Si tiene un excedente de dinero y no sabe qué hacer con él, no lo gaste, guárdelo para el futuro y obtenga rentabilidad.

Por ejemplo, según información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), existen entidades financieras que ofrecen Tasas de Rendimiento Efectivo Anual de entre 5% y 6% para quienes abran un depósito a plazo por S/.5 mil a 360 días.

Al respecto, el profesor de Finanzas del CIDE-PUCP, José Orderique, manifiesta que este instrumento financiero es más rentable que las cuentas de ahorros que ofrecen tasas que no superan el 3%.

"La ventaja de los depósitos, además de las ganancias que generan es que evitan que las personas caigan en la tentación de gastar el dinero cuando lo tienen en la mano", indica.

ESCOLARIDADEl profesor de la Universidad ESAN Jorge Guillén sugiere que desde ahora se utilice este producto financiero para que disponga de efectivo cuando se inicie la temporada escolar.

"Quizá la tasa de interés de los depósitos baje un punto porcentual en los próximos meses, pero aun así es aconsejable para nuestro dinero", asegura.

Precisa que lo más recomendable es que el plazo del ahorro sea por un año; sin embargo, refiere que con dos o tres meses también obtendrá ganancias.

LA 'GRATI'Ambos especialistas coincidieron en que las personas que recibirán su gratificación, o un bono navideño, deben, en primer lugar pagar sus deudas y el resto destinarlo a un depósito a plazo fijo.

Otra alternativa, señalan, son los fondos mutuos a mediano plazo.