/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

La gran marcha

Así como Mao Tse-Tung decidió que el ejército rojo y todos sus partidarios caminen miles de kilómetros durante un año, el superintendente de Banca ha decidido que todos los aportantes a los fondos privados de pensiones marchen a un sistema de comisiones que considera el más apropiado.

Imagen
Fecha Actualización
Fritz Du Bois,La opinión del directordirector@peru21.com

Para ello ha establecido que todos aquellos que en los próximos días no presenten un formulario indicando lo contrario migren en el acto a la comisión que han diseñado. Forzando así a que a la mayoría los cambien en automático. Cuando lo correcto era que solo aquellos que querían pasarse al nuevo esquema estuvieran obligados a tramitarlo. En realidad, a quienes están contentos con el actual sistema no deberían siquiera molestarlos.

En todo caso, su obsesivo dirigismo ha creado caos y generado ansiedad en los clientes de las AFP, obligando a muchos de ellos, en las regiones, a desplazarse para realizar el trámite. Mientras que en el caso de ciudades más grandes se han producido colas interminables que nos han hecho recordar los tiempos –que Schydlowsky sin duda está añorando– en los cuales el control estatal de precios llevó a un racionamiento generalizado de productos en los mercados.

Más aún, al preguntársele a la SBS por qué no se amplía el plazo, ya que el actual malestar parece realmente innecesario, respondieron, como iluminados, que no quieren privar ni siquiera por un día más al aportante de los enormes beneficios del espléndido sistema que han desarrollado.

Así que tomamos nota, la burocracia es la que sabe lo que más les conviene a los ciudadanos a quienes consideran débiles mentales, incapaces de decidir lo adecuado. Por lo que los están arreando como ganado hacia el corral de la comisión por saldo, que es donde los funcionarios del Estado consideran que deberían de estar ubicados. Un escándalo y el Gobierno se lava las manos. Solo queda el Parlamento para hacer algo.