TENÍA SU VARA. Ahora se entiende por qué ha sobrevivido a tres ministros del Interior. (Perú21)
TENÍA SU VARA. Ahora se entiende por qué ha sobrevivido a tres ministros del Interior. (Perú21)

Un audio difundido por el progama Cuarto Poder reveló que el director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, se ufana de tratar directamente con el presidente Ollanta Humala, y no con los tres ministros del Interior que pasaron por ese despacho en este gobierno.

La grabación es del año pasado, luego de la recepción que ofreció Salazar y otros generales y coroneles al entonces nuevo ministro del Interior, Wilvert Calle. "Siéntanse empoderados. Yo les digo a ustedes esto porque yo he visto, he estado en Palacio, los anteriores directores generales no llegaban al Presidente de la República ¿no? El ministro no hablaba con el presidente, nunca, salvo… ni con el secretario general hablaban. Y yo que no esperaba nada, ni una respuesta, por cuestiones obvias, me siento distinguido que (el presidente) me llame directamente y que me escuche. Yo no le pido nada personal, no hay nada que pedir, yo pido por mi institución", dijo Salazar.

Sobre el ministro Calle, Salazar, dijo: "Bueno, como ustedes han visto, ya hemos conversado con el nuevo ministro de Estado y es una persona bastante asequible, ustedes han visto lo que él ha podido identificar acá, va a dejar que la Policía Nacional pueda desarrollarse sin interferir en el Comando de la Policía".

'CUADRÓ' A LOZADASin embargo, el general Salazar se refirió en otros términos al ministro saliente de ese entonces, Daniel Lozada: "La Policía tiene una ley, como me dice el mismo general, pero la Policía tiene una independencia y para eso tiene su general. Entonces el otro (Lozada) firmaba convenios y yo no sabía nada, y se los digo ahorita directamente, no tengo ningún problema, se lo dije en su cara ¿no? Entonces no es así. Porque respetos guardan respetos y a mí me sobra valor para poner en su sitio a cualquiera".

SABÍA QUE

- El general Raúl Salazar aseguró que la Policía persiguió a los asaltantes de la notaría Paino, pero un video difundido por Perú21 lo desmintió.

- El general presentó a los secuestradores de un bebé como un trabajo de la Policía, cuando fue el conviviente de la plagiadora quien entregó al recién nacido.

- Salazar se mantiene en el cargo pese a su cuestionada actuación en La Parada.