EN PROBLEMAS. Cada hora que pasa, su situación se complica. (César Fajardo)
EN PROBLEMAS. Cada hora que pasa, su situación se complica. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres días han pasado desde que saliera a la luz que la suegra del expresidente Alejandro Toledo adquirió una mansión por cerca de 4 millones de dólares en la exclusiva zona de Las Casuarinas, pero el líder de Perú Posible no se pronuncia. Ayer, los congresistas Carlos Bruce y Mauricio Mulder emplazaron al exmandatario a que dé la cara y aclare cuál es el origen del dinero utilizado para esa transacción.

El exministro de Vivienda enfatizó que esta situación "mancha" la imagen del expresidente. "Obviamente, todos estamos pensando que la plata no es de esta señora, sino de Toledo. La gente está creyendo que es un dinero acumulado de manera indebida. Toledo no puede demorarse más en dar la cara y explicar que pasó aquí", subrayó.

Además, Bruce comentó que cuando la mamá de Eliane Karp, Eva Fernenbug, visitaba el país, siempre se alojaba en la casa de la familia Toledo, en Camacho. "Yo no sabía que tenía fortuna, parecía todo lo contrario", manifestó en el programa Abre los ojos.

Mulder, a su turno, dijo que Toledo debe demostrar cómo una señora de avanzada edad, que no vive en el Perú, trajo 4 millones de dólares y cuál fue el medio de pago de la propiedad. "¿Se ganó la lotería? ¿Tiene una fortuna?", preguntó.

En tanto, fuentes de Perú21 informaron que la Fiscalía no abrirá investigación a Fernenbug porque no hay elementos suficientes para ello.

TENGA EN CUENTA

- El legislador Juan José Díaz Dios pedirá que la Comisión de Fiscalización investigue el tema.

- Según la escritura de compra-venta, la transferencia se hizo al contado, pero no se acreditó el medio de pago.