Módulos Temas Día

Normal que la citen

“¿Acaso por allí no han pasado también Eliane Karp y Nadine Heredia? ¿Normal para todos ellos, abuso para ella? Lange ha sido socia de una empresa cuestionada de Sepúlveda...”.

nancy lange

Primera dama Nancy Lange fue citada por la comisión Lava Jato tras negativa de PPK a recibir a los congresistas.

"No me parece tan terrible que se cite a Nancy Lange al Congreso. ¿Acaso por allí no han pasado también Eliane Karp y Nadine Heredia?" (USI)

Primera dama Nancy Lange fue citada por la comisión Lava Jato tras negativa de PPK a recibir a los congresistas.

Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

No me parece tan terrible que se cite a Nancy Lange al Congreso. ¿Acaso por allí no han pasado también Eliane Karp y Nadine Heredia? ¿Normal para todos ellos, abuso para ella? Lange ha sido socia de una empresa cuestionada de Sepúlveda, el socio chileno de PPK que asesoró a Odebrecht. Ergo, es normal interrogarla. Me asombra tanto aspaviento oficialista.

- El Sr. Jaime Graña Belmont, gerente general del Grupo EC, me pide por carta una rectificación sobre su selección para ese cargo. Veamos. Uno se rectifica solo sobre lo que estrictamente ha afirmado y yo no he afirmado nada de lo que me pide rectificar, sino que, como consejo, advierto que su presencia actual en ese puesto no es sabia en estos momentos para el Grupo EC, pues –con estas circunstancias de J.A. y Hernando Graña presos– no faltará quien vaya a “asegurar maledicentemente” (cita textual. O sea, sostener una falsedad con mala intención, que yo NO estoy recogiendo como propia o válida) que él llegó a ese puesto por motivos ajenos a las capacidades profesionales que su seleccionadora laboral Spencer Stuart enumera en carta aparte y que reconozco. Lamento incomodarle con mi opinión sobre su presencia en ese cargo, pero como bien escribió el gran periodista George Orwell, “si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír”, esa misma libertad que el Grupo EC siempre ha respetado al máximo con sus columnistas, valor supremo que toda la sociedad les reconoce (y que yo agradezco), más aún en estos tiempos de muchos amagues de algunos políticos malhumorados contra EC.
Vuelvo nuevamente a Orwell para cerrar: “La cobardía intelectual es el peor enemigo al que han de hacer frente los periodistas”. Por eso siempre opinaré libremente, aunque eso ponga en riesgo mi cabeza.

Leer comentarios ( )