¡Marchen a lo “Moonwalking”! (CésarCampos/Perú21)
¡Marchen a lo “Moonwalking”! (CésarCampos/Perú21)

- ¿Alguna vez se sabrá quién filtró parte de la sentencia del TC sobre la ley antitránsfuga? ¿El presidente del TC Blume nos lo contará?

- Con Trump en la Casa Blanca, no existe un mejor momento que ahora para retirarse de la CIDH sin que EE.UU. no presione (de conchudos y prepotentes que son, porque ellos no son signatarios). Los caviares del Departamento de Estado están de capa caída ahora y PPK es “chochera” de Trump, Wall Street y los republicanos. Retirarse porque el virtual estudio de abogados más potente del país es la ONG IDL, que tiene un poder impresionante en la CIDH, además de en nuestro PJ y Fiscalía (desde allí le filtran todo a Gorriti); la única manera de romper ese yugo rojicaviar es saliéndose.

- Un problema serio para la imagen del país es que los corresponsales peruanos y extranjeros son la mayoría unos rojazos (Paola Ugaz en ABC, Jackie Fowks en El País) o extranjeros colonizados mentalmente por la caviarada local (la colombiana Andrea Zárate de NYT, Michael Reid de The Economist) y nuestros embajadores, como siempre, NUNCA se compran el pleito de defender la posición oficial del Perú ante la prensa en el exterior (menos aún los siempre decorativos agregados de prensa).

- PD: Le recomiendo a mi vecino que se jale a Alberto Vergara, viuda de Kuczynski, y ambos se pongan sus audífonos para escuchar “Caminito” de Gardel, “Caminante no hay camino” de Serrat, “Caminando por las calles muy contento” de Palito Ortega y el religioso “Caminaré en presencia del Señor” mientras caminan las múltiples marchas anunciadas. Así les enseñarán más “moda retro” o “vintage” a los espermatozoides caminantes.

Y que todos practiquen el “Moonwalking” (el pasito para atrás) de Michael Jackson. ¡Dicen que Pedro Cateriano, Borea y RMP lo bailan alucinante!