Keiko
Keiko

-Cuando PPK y sus ministros hacían gimnasia en Palacio, los áulicos rojicaviares y sus medios aplaudían: “dan buen ejemplo”, “el deporte es salud”, “¡gusta la informalidad del presidente!”. Ahora sí se quedan calladitos cuando PPK se va a cada rato al Golf a media mañana. Pero Keiko se mete a hacer algo tan duro como una carrera Ironman y salen con “quedó penúltima”, “¿por qué hace eso y no política?”, “¡cómo vaga!”. Les apuesto que RMP o Mendoza se metían a un Ironman y quedaban penúltimas y las ponían en un pedestal. O que abucheaban a Keiko si se metía a hacer gimnasia con sus congresistas.

-No hay nada más divertido que leer o escuchar al coleguita que tan disimuladamente se “regala” para que le contraten como asesor del gobierno, dando públicamente consejos y proclamando que “urge una estrategia política y de comunicaciones” (secreto, que por supuesto, ellos tienen).

-El analista Vergara Paniagua se equivoca rotundamente: aquí no ha habido ningún gobierno de derecha desde 2001. Todos han sido o de centro-izquierda (Paniagua y Humala) o de un centro-flojo, coquetón y cobarde con la caviarada (Toledo, Alan, PPK). Ninguno ha reestructurado al Estado (¡con todos ha crecido enormemente el gasto corriente y las regulaciones!, ¡han creado más ministerios incluso!), se ha atrevido a hacer reformas realmente urgentes (como la laboral o regional), ni han privatizado (Sedapal urge) ni impuesto orden (se orinan con un bloqueo o marcha). Ni siquiera han sido pro-empresa (PPK hostigó al Sublime y a Pura Vida como un socialista europeo). Todos, todos han metido caviares y rojos en el gobierno (García Sayán, Yehude, Salvador, etc…). “Gobiernos de derecha” les llama... ¿Para eso estudia en Harvard?

PD: ¡Morgana, gracias por ese otro momento Kodak de ayer!

TAGS RELACIONADOS