notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

Ayer me enteré que volver de pasajeros el tren Chosica-Callao es diez veces más barato. Y listo en menos de dos años.

– Seis años del terremoto en Ica y aun la autopista desde Lima no llega allí, el puerto de Pisco no ha sido concesionado y el aeropuerto local no recibe vuelos internacionales…

– Se rumora que la operación contra el senderista "Alipio" proviene de un "soplo" de Nancy Obregón. Corro traslado.

– ¡Gracias Arana y Santos por reducir la inversión y producción minera! Como no vamos a compensar los menores precios por más producción, hoy sí sentiremos cuánto nos costó este par.

– El premier pide paz en la política pero apadrina a Arbizú y Cateriano…

– ¿Chehade se cortará alguna vez cuando se afeita? No tiene sangre en la cara… Presidir la comisión de Constitución tras esa payasada de jurar por la C-79. ¿O nació en Conchán? Encima ahora propone el bicameralismo. Va a generar una protesta ciudadana que dejará chiquita la de la repartija…

– ¿Quieren más inversión mientras la funcionaria Iris Cárdenas trabe todos los proyectos en el MEM o los funcionarios del Ministerio de Trabajo –Balbin, Miranda y Arce– tengan asustados a los empresarios con sus rojadas?

– Cristina Kichner está tan desequilibrada que ayer se ufanaba de haber ganado en ¡la Antártida!. ¿Giacosa es de la Antártida?

– Lo que me faltaba ver: Mohme y Siomi dueños de Correo. Qué casualidad que un banco ecuatoriano financie la operación. ¡Cómo sonreirá Correa!