PEAJE PESADO. Los usuarios deberán pagar más desde julio. (Andina)
PEAJE PESADO. Los usuarios deberán pagar más desde julio. (Andina)

El legislador fujimorista Pedro Spadaro denunció que el contrato suscrito por la Municipalidad de Lima con la firma Odebrecht para la construcción de los proyectos viales en las panamericanas norte y sur, así como en la carretera Ramiro Prialé, permitirá la instalación de cinco nuevas casetas para el cobro de peaje que se sumarán a las siete ya existentes y cuyos ingresos serán para el fideicomiso a favor de la empresa.

En un informe de Panorama, Spadaro dijo que desde el 10 de febrero todos los ingresos en los peajes pasan al fideicomiso en una identidad bancaria. Agregó que desde el 1 de julio se aumentará el monto que se paga en las casetas.

QUE NO SE CORRADe otro lado, el promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, advirtió que no participará en el debate que promueve el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) si no participa la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y le pidió "que no se corra".

DATOS

- El funcionario municipal Augusto Rey y el regidor Pablo Secada señalaron que solo se creará un solo puesto de peaje más y no cinco.

- Pero reconocieron que sí habrá aumento de los peajes desde el 01 de julio, "por cuestiones del IGV".