notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

– Llama mucho la atención el nerviosismo y la agresividad en la manera que el gobierno ha reaccionado ante las pesquisas de la oposición en el caso López Meneses. Hasta la normalmente serena premier Jara ha salido con todo al lado de Cateriano (¡más vargallosista en sus odios que su mentor!) y Urresti. ¡Xanax!

– ¿Por qué la izquierda ha reaccionado tan virulentamente ante el razonable pedido de Castañeda de que la comuna de Lima ya no firme contratos ni se embarque en comprometer nuevos gastos cuando ya está de salida? Es lo saludable, pues el momento donde más aumentan las pendejadas es la salida de una administración que sabe que ya no va a continuar. Lo que sí hay que exigirle al villaranismo es que la tan retrasada Costa Verde sea terminada antes de enero, pues, si no, la izquierda va a estropearles el verano a las clases populares que dice defender y se van a multiplicar los atascos.

– En la plaza Dos de Mayo y en otros sitios monumentales limeños hay que repetir el modelo de Londres, donde se hacen construcciones modernas manteniendo solo la fachada histórica. Las preciosas ocho casonas republicanas francesas de esa plaza (¡qué buen gusto tenía Leguía!) deben ser expropiadas, arregladas así y entregadas cada una a instituciones públicas claves.

– Reitero mi protesta al CNM por negarse a darme la palabra para sustentar mi queja contra el juez San Martín por haberme condenado tras un juicio ya prescrito. Me iré en amparo. De todas formas, la abogada Asmat de San Martín admitió que existen "dos sistemas" de emisión y notificación de sentencias ante la pregunta del consejero Talavera, lo que me da la razón.