Demuestre sus habilidades y consiga empleo

Para ganar un puesto de trabajo es necesario que demuestre que está capacitado y que es la mejor opción frente a otros candidatos, refieren los expertos.
notitle

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

Para conseguir empleo, debe aprender a promocionar sus habilidades laborales, afirma el profesor del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Universidad Católica, Javier Sotomayor.

"Por eso, antes de una entrevista de trabajo haga una evaluación de sus capacidades y experiencia", sugiere el experto.

Lo más probable es que le hagan preguntas relacionadas con sus cualidades laborales, "y hay que saber qué responder", anota.

Es importante, además, demostrar puntualidad. Llegue 15 minutos antes al encuentro con su futuro empleador y, así, este sabrá que el tiempo es valioso para usted, aconseja Sotomayor.

"Evidencie también que sabe escuchar, así que no interrumpa a su entrevistador. Vaya a la cita pactada bien presentable para que sepan que le importan el orden y la limpieza", agrega el especialista.

LOGROS Y APORTESPor su parte, la vicepresidenta de LHH-DBM Perú, Rosario Almenara, indica que es necesario destacar, durante una entrevista, cuáles fueron los logros que tuvo en su trabajo anterior y qué talentos posee.

"Si no cuenta con experiencia laboral porque recién egresó, hable de sus éxitos en la universidad o en el instituto, sobre los proyectos que realizó y qué aprendió en sus prácticas preprofesionales", recomienda.

También es fundamental que mencione de qué manera aportará en mejorar la productividad de la empresa a la que postula.

"Recuerde que debe presentarse como si vendiera un producto: destaque cuáles son los beneficios que obtendrá quien lo desea adquirir y los valores agregados que tiene", expresa.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

“Dos cambios legales urgentes”

“Ministro Ortiz Acosta, el breve”

“¿Crisis de gobierno de Dina o ‘crisis de régimen’?”

“Construyamos el futuro que nos merecemos”

“Le salió el tiro por la culata al eje del mal”

“De golpes y purgas”

Siguiente artículo