/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Consulta

Milagros Aliaga – Dueña de la empresa de dulces ‘Productos del Piero’

Imagen
Fecha Actualización
¿La imagen ha contribuido al desarrollo de su empresa?En nuestro negocio, el desarrollo de la imagen, tanto de marca como de producto, es muy importante y se ve reflejada directamente en el volumen de ventas y, por lo tanto, en el crecimiento anual que reporta la empresa.

¿En qué consistió su cambio de imagen?Nuestra estrategia fue enfocarnos en el cliente, teniendo en cuenta que posicionarnos en el mercado no significa tener nuestro producto en todas las tiendas que hay en el país, sino que quisimos que el nombre se quede grabado en las personas.

¿Y cómo lo hizo?El primer paso fue considerar factores como qué tipo de productos estábamos ofreciendo, cuál era nuestro mercado y qué participación teníamos dentro del segmento de caramelos y paletas. Luego hicimos una estrategia de marketing basada en puntos claves como precio, plaza y promoción.

¿Es lo mismo posicionar la marca en el Perú que en el extranjero?No. Ir a otro país significa atender otro marco social, cultural y económico. Son consumidores distintos; por lo tanto, al igual que en el mercado peruano, debes hacer todo un estudio para conocer al público. No se puede pretender entrar a un mercado nuevo sin conocimiento del mismo.