Regresa el caos. Se incrementa el comercio en el mercado. (David Vexelman)
Regresa el caos. Se incrementa el comercio en el mercado. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cerca de 600 comerciantes –entre minoristas y mayoristas– ya han regresado a La Parada. Esto luego del polémico fallo del juez Malzon Urbina quien ordenó el retiro de los bloques de concreto y del personal policial que resguardaban el centro de abastos.

Los pesados e inmensos bloques colocados en los accesos del mercado no han sido ningún impedimento para los negociantes. El dirigente José Campos señaló que se viene registrando mayor afluencia de público.

Asimismo, refirió que hay más estibadores y vehículos, como mototaxis y autos, que sirven como medio de transporte para abastecer sus puestos debido a que los camiones no pueden ingresar.

HACEN LO QUE QUIERENDurante un recorrido por la zona se pudo comprobar que los bloques de concreto –ubicados en tres intersecciones de la Av. San Pablo– son utilizados por los comerciantes como mesas para colocar sus productos. En otros casos los emplean para colocar paneles de publicidad de grupos de cumbia.

Como se sabe, voceros de la Municipalidad de Lima señalaron que cumplirán con el fallo del juez Urbina y retirarán dichas estructuras antes de que se cumple el plazo de 72 horas. Vence mañana.

En tanto, el cuestionado magistrado sostuvo que fue amenazado por dos vocales supremos para emitir un fallo a favor de la comuna limeña.

DATO

- El alcalde de Ate, Óscar Benavides, señaló que el fallo del juez Urbina sienta un mal precedente y hace peligrar los planes de ordenamiento del comercio ambulatorio.

- Dijo que tras esta resolución, ambulantes intentaron retomar un terreno.