CHICO TERRIBLE. ‘Colita’ es un prontuariado hampón del norte. (Alan Benites)
CHICO TERRIBLE. ‘Colita’ es un prontuariado hampón del norte. (Alan Benites)

No pudo seguir huyendo de la justicia. Agentes de la Policía Nacional capturaron ayer, en el distrito de Huanchaco, a un delincuente juvenil que en abril de 2012 se fugó del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo –conocido como Ex-Floresta– con el sicario apodado 'Gringasho'.

Al respecto, el jefe de la Región Policial de La Libertad, coronel Roger Torres Mendoza, señaló que se trata de Eliseo Leiva Castillo, alias 'Colita', quien huyó el 28 de abril pasado, cuando era menor de edad.

El oficial dijo que, en el momento de su captura, el sicario –que hoy tiene 18 años– se desplazaba por la zona de El Milagro en un mototaxi rojo. Agregó que, al ser requerido por los agentes, el delincuente presentó un DNI falso a nombre de Franklin López Cadillo. La autoridad de la PNP reveló que al sujeto se le encontró, además, otro DNI a nombre de Mariano Lecca Castillo.

Torres Mendoza precisó que Leiva Castillo es acusado por el homicidio del teniente gobernador de la provincia de Ascope, Luis Rojas Rodríguez (23), a quien ultimó a balazos.

"Como se recuerda, 'Colita' fue capturado inmediatamente después de cometer el homicidio y estaba esperando condena cuando se fugó con 'Gringasho'. Este delincuente se ha mantenido en la clandestinidad todo este tiempo, viviendo a salto de mata en diferentes ciudades del país, principalmente en la provincia de Ascope, donde se ocultó en unas minas", sostuvo el jefe policial.

TENGA EN CUENTA

- La Policía informó que de quienes se fugaron del centro de rehabilitación ex-Floresta de Trujillo solo falta recapturar al delincuente juvenil 'Pelado Gerson'.

- Inteligencia de la Policía sabía que 'Colita' había retornado a Trujillo, proveniente de Ascope, para visitar a la madre de su hijo.