Billetera de mujer
Billetera de mujer

La mujer en el mundo, y al menos acá en Perú, está ganando terreno en muchos aspectos, como por ejemplo el económico. La mujer peruana ha demostrado que al momento de invertir ella es más arriesgada. De hecho, el 52% prefiere invertir de manera agresiva, y dentro de ese porcentaje ha obtenido resultados mejores que muchos hombres.

Por otro lado, ha desarrollado mayor capacidad para el ahorro. Mucho se habla de la brecha salarial; no obstante, actúan pensando en el ahorro. De igual forma, son más organizadas en la economía, tratan de ordenarse para no perder el control. Tampoco priorizan los lujos, esto es importante, porque esos detalles caros hacen agujeros en las billeteras y, claro, todo ello pensando en el futuro, que, vale indicar, ellas solicitan créditos para pagar deudas o para estudio.

Definitivamente, es importante seguir fortaleciendo el rol de la mujer en la economía del país y para eso permíteme brindarte algunos consejos como especialista:

1. Prepárate para imprevistos. La pandemia nos está dejando esa enseñanza.

2. Construye y consolida tu historial crediticio. Siempre es importante tener un historial con 20 de nota, por si alguna vez necesitas que te presten dinero.

3. Ahorra si aún no sabes en qué invertir, pero si ya sabes, entonces: invierte.

4. Arma tu presupuesto para tus actividades de siempre pero también para tus anhelos.

5. Finalmente, y no menos importante, asesórate. Nos encuentras en súmate@bdsprosperos.com.

Mujeres, de cada una depende el bienestar propio, familiar y del país. Tenemos un gran reto cada día, y tenemos una gran ventaja: las mujeres multiplicamos los recursos en nuestras manos. ¡Feliz y próspero Mes de la Mujer!

TAGS RELACIONADOS