PUBLICIDAD
Betssy Chávez viajó a Tacna y entregó pasaporte diplomático
Imagen
Fecha Actualización
La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, viajó a Tacna días antes de que se debata y vote la acusación constitucional en su contra en la Comisión Permanente, el penúltimo paso para que su caso pase a la Fiscalía. La aún congresista es investigada por rebelión, y alternativamente por conspiración, en calidad de coautora, por el golpe de Estado que dio Pedro Castillo el 7 de diciembre pasado.
Chávez envió una carta notarial al presidente del Congreso, José Williams, donde solicita que se le aumente el personal de seguridad a su cargo. Este pedido se da luego de que la propia congresista pidiera, días antes, el retiro de su escolta. La solicitud despertó sospechas y motivó a la Comisión Permanente del Congreso que solicite al Poder Judicial que dicte impedimento de salida del país a la expremier.
El abogado penalista Andy Carrión considero que el Parlamento “no es constitucionalmente competente para realizar este tipo de pedidos al Poder Judicial”. Además, resaltó que la función del Congreso es aprobar la acusación constitucional para que el Ministerio Público pueda avanzar en las investigaciones contra Chávez y solicitar medidas restrictivas de considerarse necesario.
La expremier anunció ayer que entregó su pasaporte diplomático en un intento por transmitir la idea de que no piensa fugar. Sin embargo, no mencionó si entregó su pasaporte normal o regular.
La acusación constitucional incluye también a los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez, quien también es congresista. En el caso de Chávez y Sánchez, la acusación que se votará mañana incluye la suspensión de sus cargos de congresistas.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD