notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

Y me cuentan que Lourdes Flores es madrina de un hijo del candidato Blume al TC (cuya hija está casada con Coqui Toledo). ¿Ya estamos al nivel de un pueblo donde el comadrazgo y la familia política pesan mucho para las designaciones públicas?

– Si bien la encuesta que más le debe importar a todo gobierno es la final de su mandato, ya la presente administración Humala debería comenzar a preocuparse por el tema, pues este sondeo de CPI aparecido ayer en Correo (36% de aprobación) muestra que continúa una caída libre desde el 54% que la misma CPI le daba en el no tan lejano abril pasado. ¡Que la desaprobación a Ollanta suba casi 25% puntos en tres meses es como para importar ya a Favre desde Brasil! Cuidado que a Ollanta le termina pasando lo de Villarán que, después, quitarse esa percepción de indolencia, inmovilismo y antipatía es casi imposible. Otra afectada es Nadine (y eso que esta encuesta no refleja el efecto de los audios de Cateriano). Y otra vez 'seguridad pública' viene a ser el principal reclamo.

– ¿Qué corona ostenta "Ilián" Karp para no haber asistido ayer a la Fiscalía?

– Según un cálculo de Roberto Abusada, la deuda final de la Reforma Agraria estará entre los US$1,200 y 1,500 millones. No es gran cosa para el Fisco si se pagará en ocho años. Las deudas en bonos se tienen que pagar para mantener el crédito del país, aunque algunos 'buitres' se den un festín.