notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

-Leo los comentarios de Vania Bludau sobre la ley de empleo juvenil y, desolado, me pregunto si esta chica –como muchos de los manifestantes– pasaría la prueba PISA de comprensión de lectura… Si –como supongo que hizo– leyó toda la ley antes de opinar, pues no entendió nada. ¡Pero nada de nada! Ignoro si sufre de analfabetismo funcional, pero uno no debe opinar públicamente –o menos manifestarse– sin el menor conocimiento de causa.

-Hizo muy mal la premier Ana Jara al dejar en 'off-side' a su ministro del Interior, Urrestri. Todos sabemos que entre ambos hay una sorda rivalidad por la candidatura presidencial nacionalista –carrera que Urresti viene ganando–, pero eso no ampara sabotajes. Y hablando de 'off-sides', Urresti dejó muy bien en fuera de juego a los manifestantes juveniles con esa combinación de firmeza con guantes blancos y ese ir a mirarles las caras en el Campo de Marte. Y después rompió el tremendo techo de vidrio de Alan al recordarle el 'Baguazo'. Urresti está aprendiendo rápido. No le subestimen…

-No van a dejar de suscitarse hechos de violencia en las manifestaciones si no hay procesados y sancionados entre los detenidos por vandalismo. La turba cargó primero contra la Policía en la plaza San Martín a la medianoche, y por eso ya debería haber varios con cargos penales abiertos, porque llevar 'cachorros' (pedazos de dinamita) y bombas molotov para arrojárselos a la Policía linda ya con el terrorismo. Y no pueden hablar ahora de "brutal represión policial" cuando las agresiones provinieron de los manifestantes. Más bien la Policía estuvo blanda…. ¡Tírenle una molotov o un 'cachorro' a un policía en Miami!