PUBLICIDAD
[OPINIÓN] Richard Arce: “¡Toledo vuelve, pero no devuelve!”
“La vuelta de Alejandro Toledo ha encendido las alarmas en diferentes sectores políticos”.
Imagen
Fecha Actualización
La vuelta de Alejandro Toledo ha encendido las alarmas en diferentes sectores políticos; parecería que vino a alborotar el gallinero, porque se ha tenido reacciones de toda índole y sobre todo ha despertado una especie de cacería de brujas, para descalificar al adversario.
Estamos viviendo las consecuencias de la polarización política, donde cualquier hecho va a ser la oportunidad para descalificar al adversario y poder agredirlo con acusaciones de todo calibre, no importa si tienen asidero o que tengan mínimamente algún indicio de credibilidad, lo que importa es la descalificación del rival.
Con la llegada de Toledo esto se ha exacerbado, en las redes sociales, en la conversación del bus o el taxi, el tema es la descalificación del oponente si es que por ahí aparece alguna foto, nota periodística, noticia de la época o, aunque sea una caricatura, todo vale para embarrar al contendor político. Toledo ahora es un apestado, si alguien ha osado tener algún tipo de relación con él, lo van a involucrar y mejor si lo pueden relacionar con una acción de esa época y entonces ya se le considera inmediatamente como parte de la corrupción de ese gobierno.
El término caviar, tan venido a menos, se ha convertido en el peor insulto para cualquier ciudadano que se atreva a disentir en la posición supuestamente consensuada, hoy en día es el principal adjetivo despectivo y además lo relacionan directamente a Toledo, como si hubiera una prebenda a cambio de millonarias consultorías. Es el único argumento de descalificación, sin entender que el Estado, al igual que los privados, requiere de información técnica y científica, que evidentemente tiene que ser desarrollada por especialistas, en este caso, por consultorías especializadas, que evidentemente cuestan por el conocimiento generado.
La otra mentira que quieren imponer es que Toledo va a delatar a medios de comunicación, empresarios, políticos y diversos actores protagónicos; por lo que creen que la respuesta de las últimas denuncias de copamiento en el poder están relacionadas a un miedo a las declaraciones de Toledo, lo cual es falso; al contrario, sería bueno que declare para investigar y completar este rompecabezas de la corrupción.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD