Aldo Mariátegui: La devaluación y la izquierda

notitle

Peruano, ¿has visto cómo está subiendo el dólar, cómo se está devaluando el sol? Una razón importante, entre varias otras (como la cantada próxima subida de la tasa de interés gringa, lo que eleva el "precio" del dólar al pagársete así más por ahorrar en esa moneda) de ese fenómeno es que el país está recibiendo menos dólares al caer nuestras exportaciones.

Y estas han disminuido básicamente en nuestros dos productos estrella: cobre y oro. ¿Cómo se enfrenta una situación en que el precio de tus productos baja por menor demanda (cobre por frenazo en China, oro porque volvió la confianza en el dólar)? ¡Pues produces más oro y cobre! Así, vendes más volumen, aunque sea a menor precio, y compensas lo perdido. Así, el monto total de tus exportaciones no decae, percibes más dólares y amenguas la devaluación, que tanto daño hace a tus bolsillos al quitarle poder adquisitivo al sol y que todo lo importado te cueste más caro. ¿Lógico o no?

¡Pero aquí despreciamos la lógica! No producimos ahora más oro y cobre porque una coalición de izquierdistas oportunistas, comechados oenegeneros rojiverdes, idiotas, chiquillos caviarines y avezados mercantilistas (arroceros, limoneros) les ha metido eficazmente en la cabeza –gracias a malas experiencias contaminantes anteriores– a ignorantes masas campesinas que las minas van a exterminarlos. Esa leyenda ha impedido que desarrollemos Conga, Tía María, Tambogrande, Santa Ana, etc… y ahora no tengamos más dólares contra esta devaluación que nos empobrece.

Peruano, convéncete ya: la izquierda genera pobreza. Arana, Santos, Patria Roja, Siomi, Glave, Verónika, Francke, etc…son los enemigos del progreso. ¡A ver si la devaluación te desahueva y abres los ojos!

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Orgullo y opinión pública

Pequeñas f(r)icciones: El dilema de Dina

Rincón del vino: Trapiche Reserva Malbec

La Segunda Reforma Agraria

Estafa estatal

Polarización afectiva

Siguiente artículo