notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

-Ya no me puede asombrar que sea verdad ese runrún de que Acuña va a llevar a Anel Townsend como vicepresidenta –debe ser como el octavo partido político en que participa– después de que ha nombrado como su vocero a Mekler (pregunten por sus referencias en la colectividad judía…) ¿Quién sigue como jale acuñista? ¿El casinero Abugattás? Anel y Mekler más restan que suman… Lo que sí le va a sumar a Acuña es su fichaje de Favre, que ese publicista sí que sabe cómo llegar al "electarado", sea C-D-E (Ollanta), sea A-B (Villarán). Por eso, no me asombraría ya ver a Gustavo Bueno, Mónica Sánchez o Christian Thorsen haciendo campaña por Acuña –¡si hasta Paco MQ y Beatriz Merino trabajan con Acuña!–, más aún si este promete hacerles festivales o ese tipo de cosas que hacía la Villarán. No existen profesionales que le exijan siempre más apoyo económico al Estado que los artistas.

-Me llega un sondeo de Datum que indica que ahora sí la provincia de Cajamarca quiere el proyecto Conga. Muy tarde, camaradas. No creo que con estos precios del oro y del cobre ya sea rentable ejecutarlo.

-Me preocupa que se haya permitido una temporada de pesca de anchoveta con El Niño ya casi encima. No vaya a repetirse lo que sucedió de parecido en los años 70 con Tantaleán y nos quedemos 10 años sin anchoveta.

-No me sorprende que Associated Press (AP) llame "activista" a Lori Berenson. Ignoro por qué la mayoría de corresponsales extranjeros son "progres" o rojimios. Aquí tenemos a gente muy de izquierda como corresponsales de El País (Jackqueline Fawks), Franklin Briceño (AP) o hasta la bella Paola Ugaz, que sorprendentemente escribe para un diario monárquico de derechas como ABC.