¿SE PLANIFICÓ? Desvío de autos podría generar gran congestión. (Manuel Melgar)
¿SE PLANIFICÓ? Desvío de autos podría generar gran congestión. (Manuel Melgar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El anuncio de la Municipalidad de Lima de convertir la avenida Arequipa en una vía exclusiva para el transporte público podría causar un grave impacto vial en diversas zonas del distrito de San Isidro.

Así lo advirtió dicha comuna distrital, al asegurar que por lo menos 15 calles de su jurisdicción colapsarían, ya que estas se convertirían en vías de desfogue de los vehículos particulares.

Refirió que entre estas arterias figuran Los Libertadores, Choquehuanca, La República, Prolongación Arenales, Manuel Bañón, Ricardo Palma, Los Incas, Ernesto Plascencia y Conde de la Moncloa.

A través de un comunicado, San Isidro mostró su preocupación por "la escasa información técnica aportada por Lima para clarificar el impacto vial del proyecto" y la manera en que plantea mitigar el perjuicio a los vecinos.

Al respecto, la comuna capitalina indicó que este año se hará el estudio para confirmar si es viable habilitar la avenida Arequipa solo para el transporte público. De ser así, esto se comenzaría a aplicar en julio de 2015.

SABÍA QUE

- San Isidro indica que sus calles internas no están diseñadas para soportar una alta carga vehicular.

- De otro lado, Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, señaló que 300 inspectores vigilarán el corredor Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa.

TAGS RELACIONADOS